Medio Campo




-De verdad te lo digo che...- y observaba desde arribaldo - ...A veces, tenés que saber ubicarte, no sos lo mejor del mundo, en lo que hacés sos uno más... y no está mal.


Simplemente, sos de un grupo que consta de muchos integrantes. Un mediocre dirán otros. Yo sé que no te gusta escuchar esto y preferís que te valore por tus esfuerzos, destacándote por ello, pero vos tenés que ver la realidad, hay muchos a tu nivel y muchísimos más por encima de tu nivel, quizás pensás que no es así y me lo vas a discutir. 

Lo veo en tu carita. Estás negando con la cabeza y te está molestando, es obvio. Tiene que ser así, te tenés que sentir así, como mínimo. - Se quedó observando como impactaban sus palabras, suspiró y continuó - ...Lo que pasa, es que tenés que saber de tus competencias, lo competente que sos, y los que van a tus costados, no sos del todo bueno, ni del todo malo, estás en carrera, eso es lo importante. No hace falta medirte con los que están por encima de tu nivel, estarías sumando presiones que te han de limitar y con el tiempo te das cuenta que hay humildades que engrandecen y que es vital ver con más claridad.


Y para ver con más claridad, olvidate de esos consejos en los cuales te dicen que tenés que luchar con vos mismo para superarte y así superar a los demás, ¿por qué te digo que lo tenés que olvidar? Mirá, el sistema en el que vivimos nos quiere obligar a alcanzar ciertos objetivos por los caminos de la destrucción del adversario, pero no hace falta esa violencia para alcanzar los mismos objetivos, enterate, no hay adversarios...


Ahora bien, esto que te digo no es para que tus ánimos bajen, sino para que los direcciones. Mirá, hay un pueblo allá en Misiones llamado Jardín América, ahí hay dos clubes de fútbol, uno llamado Club Social y Deportivo Jardín América en el Barrio San Martín y otro llamado Club Social y Deportivo Timbó cuya cancha está en el Barrio Timbó, ¿por qué te hablo de estos clubes? Porque son rivales. Son el clásico de un pueblo. No son ni River Plate ni Boca Juniors, son simplemente: "El Lobo" y "El Verde", no son de renombre mundial y es más, no son conocidos fuera de los márgenes de la bella provincia de Misiones, pero ¿sabés por qué te hablo de ellos? Porque cuando se encuentran en la cancha, el universo cambia; son los dos equipos con mas hinchas del planeta, Dios deja de atender a los rezos del resto de la gente y se pone a ver el partido, en esos noventa minutos (y algunos más también) compiten en la cancha y en las tribunas y en cada uno de los corazones pintados de azulblanco y verdeblanco, en ese competir se anulan los continentes y planetas y los sistemas inerciales, viven la pasión de saber que son los únicos que existen y existen gracias a que se encuentran en el otro, existen en relación al otro. 


Y el universo trabaja así, trabaja en la unión de los que se encuentran, no en la competencia por un lugar, sino en la existencia de lo compartido, de la apreciación del lugar que se comparte en el presente.


Y esto que te digo, te va a ayudar a que no pierdas el tiempo, a no perder las fuerzas, a direccionarlas al presente y al compañero que tenés al lado, a vivir una existencia real y sincera, placentera con vos en relación al que te acompaña. 


La pasión, sí, la pasión. La pasión de saberse vivo en una cancha, en una tribuna, en relación a tus pares, en relación a tu universo. Vos, en lo que te dedicás, dale más importancia a tus compañeros, no los veas como adversarios, van por el mismo camino, disfrutalo.


Con el ejemplo de estos clubes de barrio quiero que te reconozcas en los compañeros de tu universo, con pasión disfrutes los momentos compartidos, que vivas la lluvia y los días soleados, con la sonrisa de la existencia.

4 comentarios:

  1. Pasión a mis letras. Ese uso le voy a dar. Es un escrito muy profundo , bonito, y creo que le puede servir a muchas personas. No soy hincha de ningún club , estuve muy enganchaba al FCB (BARCELONA) pero después de tantos años, ya, ni fu ni fa, jajaja.

    Vivimos en un mundo de competividad, este escrito, aflora lo verdaderamente importante a la hora de hacer algo. (lo que sea) emanas fuerza, positivismo, y al mismo tiempo comprensión. Eso creo yo.

    Me ha gustado mucho. Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karen querida! Para mi tu opinión sobre mi texto es muy importante! Me encanta que haya sido claro el mensaje! Me alegra mucho que puedas leer lo que de verdad escribí, que es el mensaje detrás de las palabras!
      Te mando un abrazo!

      Eliminar
  2. Grande Mati. Es cierto, estaba Dios viendo el partido ahí contra el muro de la popular tomando unas mandarinas.

    ResponderEliminar
  3. He vuelto a releerlo. Me ha subido el ánimo. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Sentir Belén

Alma que no conozco, La siento tan hermanada De sensaciones en cascada: Hablo de rastros imperdurables En caminos intangibles, ...