Belmunt Martin el Lingüista


¿Conferencia Única o para Una sola Persona?




“Bueno voy a contarles sobre una historia muy mala."

Una sensación muy angustiante que demuestra la involución de la humanidad.

¿Lo conocen a Belmunt Martin?

Bueno, no me extraña, él es un lingüista Francés cuya tesis es una superación  de Ferdinand De Saussure sobre los inicios del pensamiento estructuralista.

¿Aburrido? ¿Irías a una de sus conferencias?

Posiblemente contestes que no. Yo hubiese ido, claro. Pero la cuestión es que matemáticamente no hubiésemos podido asistir. Ya que a su más grande conferencia solo asistió una persona. Su hermana menor.

¿Cómo es esto?

Y si, tal como lo escuchas. Aunque estés leyendo, escuchas las palabras en tu cabeza (auto justificación de la mala utilización de la palabra escrita).

Miles de seguidores, catedráticos, estudiantes, profesores e intelectuales hablan de Belmunt Martin, el francés más mediático (dentro de lo catedrático), que hasta Noam Chomsky solía retwittearlo.

¿Qué paso entonces? ¿Cómo pasó que solo su hermanita fue a su discurso?

Fácil, ella siempre iba.

¿Y el resto? O sea ¿Y los cientos de miles de seguidores en Twitter?

Cientos de blogueros nutrían sus páginas analizando parte de sus pensamientos.

¿PERO PORQUE NADIE FUE?

¡Hey  calmá tu  anciedad eh! suspendele al café un rato y seguí leyendo.

Varias revistas a fines publicaban en su portada las conferencias de dicho personaje cuando visitaba distintas universidades en diversos países y continentes.
 
Pero ese 27 de febrero la sala estaba vacía. Cerca de la  plaza de Place de Jaude en Clermont Ferrand la gente paseaba sin rumbo ignorándolo completamente.

“Fue la más grata y sincera conferencia que he realizado. La realidad del idioma actual ha encontrado que las uniones de sangre son más cálidos que los fríos pupitres académicos que todo lo saben sobre tendencia” twitteo con una fotografía que había sacado Sofía, desde la primera fila.

Mañana saldrán todas las tapas de las revistas más celebres y también las más amarillistas con esta portada. Explicando que a todos se les olvidó difundir el evento, alegando culpas al representante del pensador.

Que a su vez este dijo que le habían robado el celular y que de los nervios se había olvidado la contraseña de su cuenta de Google y no pudo distribuir el evento a las distintas editoriales.

Sofía, que es amiga mía, me comentó lo sucedido. Y como fue la única asistente a dicho discurso me envió lo más destacado de este para que lo publique en esta pequeña editorial en la que trabajo.

-Shoy no vas a creer lo que me pasó…

Fueron sus primeras palabras, que luego me relataron lo sucedido.

Es así que estoy preparando el informe sobre dicho discurso para el humilde diario de mi pueblo “Túquerres Hoy”, del sur de Colombia. Escribo como siempre en este blog un pequeño adelanto.

Pero mi desilusión por la realidad es palpable.

¿Qué al discurso de una eminencia solo asista una persona? Muestra que aunque tener una cantidad considerable de seguidores en las redes, que páginas de Instagram publiquen tus frases y estas obtengan un sinfín de likes, que en Facebook lo compartan hasta el hartazgo y haber sido TT varias veces no significa que las personas sean “fanáticos” de tus complejos pensamientos.”

Comentarios post entrada:

Miles de mail recibió la pequeña editorial pidiendo permisos para re publicar mi informe sobre dicha conferencia, al parecer Sofía les negó a todos la información y me  derivo los derechos. La editorial sumo varios miles de dólares por esa nota. ¡Gracias Sofía!


¿Coincidís?  ¿Shoy te sugiere alguna otra reflexión? 



Te invito a continuar leyendo mis publicaciones.
Comentá, Seguime y Compartí si te Gustó.
22

3 comentarios:

  1. Muy interesante. Me ha sorprendido gratamente. Mi más sincera enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Quizá así ha llamado más la atención, a posteriori. Por otra parte, la asistencia o no asistencia a su conferencia no implica que él sea mejor o peor. La sociedad de hoy en día es así: el fútbol mueve masas... creo que no ha habido un partido de fútbol al que asistiera solo una persona. Por eso nos va como nos va.

    Muy interesante post. Un saludo!!

    ResponderEliminar

Sentir Belén

Alma que no conozco, La siento tan hermanada De sensaciones en cascada: Hablo de rastros imperdurables En caminos intangibles, ...